Zug dice „sí“ a las criptomonedas para futuros pagos de impuestos

Zug, una de las regiones pertenecientes a la Confederación Suiza, ha anunciado que los residentes podrán pagar sus impuestos en bitcoin o Ethereum a partir del próximo año.

Zug – ¿Quiere pagar su factura de impuestos con moneda digital?

Zug es parte del cariñosamente apodado “ Crypto Valley “ de Suiza , que se ha ganado su apodo gracias a las muchas startups de bitcoins, criptomonedas y blockchain que alberga la región. El área toma su nombre de Silicon Valley, la sección del norte de California que actualmente alberga a muchas de las empresas de tecnología líderes en el mundo, incluidas Google, Apple y Facebook, solo que en lugar de empresas de tecnología de vivienda, Crypto Valley se dedica por completo a blockchain y poder de los activos digitales.

La noticia es grande en el sentido de que bitcoin y las criptomonedas a menudo se reservan solo para el comercio especulativo. Inicialmente, fueron diseñados para reemplazar potencialmente las monedas fiduciarias y permitir a los usuarios comprar bienes y servicios, aunque este sueño aún está lejos de ser una realidad a pesar de que Bitcoin Billionaire ha existido durante más de diez años en este momento.

El problema es que muchas de estas criptomonedas siguen siendo extremadamente volátiles a los cambios de precios. Pueden estar haciéndolo extremadamente bien en un momento y luego sufrir caídas dramáticas al siguiente. Esto ocurrió recientemente con bitcoin, la principal criptomoneda del mundo por capitalización de mercado. Por segunda vez en varias semanas, el activo cruzó recientemente el umbral de $ 12,000 , lo que hizo que muchos comerciantes crearan que la última marca de resistencia iba a ser cosa del pasado.

Lamentablemente, este no fue el caso, ya que el salto no duró. Ahora, el activo ha caído más de $ 1,000 en el rango alto de $ 10,000 a pesar de no caer por debajo de $ 11K durante varias semanas.

Muchas empresas y empresas no están dispuestas a correr el riesgo de perder dinero al aceptar cripto como método de pago. Digamos, por ejemplo, que compra mercadería por valor de $ 50 en una tienda con bitcoin, pero mañana el precio del activo baja, lo que hace que esos $ 50 sean más como $ 30. Si bien todavía se marchará con todo lo que compró, la tienda está atascada lidiando con una pérdida de $ 20. Es probable que los minoristas y los propietarios de negocios no estén dispuestos a aceptar ese destino, razón por la cual tan pocas empresas comerciales aceptan las criptomonedas como equivalente en efectivo.

Por lo tanto, la idea de que ahora se pueden pagar las facturas de impuestos acumuladas en las criptomonedas es un gran paso adelante. Zug ha anunciado que los usuarios pueden pagar sus facturas con criptomonedas a partir de febrero de 2021. Pueden hacerse cargo de sumas de hasta $ 110.000 mediante pagos criptográficos.

Siempre obteniendo el valor de su dinero

Heinz Tannler, director de finanzas de la administración de Zug, comentó en una entrevista reciente:

No corremos ningún riesgo con este nuevo método de pago, ya que siempre recibimos el importe en francos suizos, incluso si el pago se realiza en bitcoin o ether.

admin

Verwandte Beiträge

Read also x