¿Por qué bitcoin se derrumbó de repente por debajo

¿Por qué bitcoin se derrumbó de repente por debajo de 33.000 dólares?

La respuesta puede tener que ver con la ballena de Coinbase: algunos datos sugieren que las ventas en la bolsa de EE.UU. habían comenzado ya el martes

Hoy Bitcoin (BTC) cayó por debajo de 33.000 dólares por primera vez en más de una semana: la fuerte presión de venta está haciendo bajar el precio de la criptodivisa.

La prima de Coinbase cae bruscamente

Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que en las horas de carrera el par BTC/USD continuó su tendencia bajista, cayendo un 7% desde ayer y no logrando Bitcoin Profit alejarse del umbral de soporte de 33.000 dólares.

Este movimiento, que hace que Bitcoin baje más de un 13% desde sus máximos del martes, se produjo a raíz del aumento de las ventas en Coinbase Pro, la plataforma de comercio profesional de la bolsa estadounidense Coinbase.

Como informó Cointelegraph, la volatilidad de los precios en las últimas semanas había ido acompañada de grandes picos de volumen en Coinbase Pro. Esta vez, sin embargo, fue una caída en la prima de Coinbase que señaló que había muchas ventas en marcha.

Además, el Informe semanal de Flujos de Activos Digitales de CoinShares identifica un flujo de salida de 85 millones de dólares de productos criptográficos institucionales: los datos sugieren que „algunos inversores siguen confirmando las ganancias después de la fuerte apreciación [de BTC]“.

El informe también destaca la subida del dólar americano, explicando que el USD „suele estar inversamente relacionado con el precio de Bitcoin“: esto podría explicar por qué algunos inversores están obteniendo beneficios a los niveles actuales.

La empresa también observó modestas salidas de productos de inversión en derivados del etileno, con 3 millones de dólares que salieron de los mercados.

Ki Young Ju, CEO de la firma de análisis de cadenas CryptoQuant, subiendo el gráfico anterior a Twitter, escribió: „Parece que los vendedores de $BTC han venido de #Coinbase. El índice de primas de Coinbase ha sido negativo durante la última hora.“

„Las ballenas de la base de la moneda pueden querer que los $BTC bajen para lograr la consolidación“.

El día anterior, Ki había señalado un aumento correspondiente de los depósitos en las bolsas de las ballenas: esto, potencialmente, podría indicar una voluntad de comerciar o vender BTC a precios en o por debajo de la gama media de su corredor comercial, entre 30.000 y 40.000 dólares.

La batalla de las ballenas de Bitcoin

Desde que Bitcoin comenzó un crecimiento parabólico hacia nuevos máximos históricos pudimos notar una tendencia adicional: la transferencia de riqueza de los pequeños inversores a las ballenas. Estos últimos han comprado a menudo BTC en masa durante las fases de retroceso de los precios.

A pesar de la venta, fueron los compradores los que acapararon los titulares de esta semana, en particular el gigante de las inversiones Grayscale: la empresa concluyó su mayor compra diaria de BTC, por valor de más de 600 millones de dólares. La empresa aumentó su exposición en 8.000 BTC adicionales, mucho más que la oferta añadida al mercado por los mineros en la misma franja horaria.

En una conferencia virtual esta semana, el CEO Michael Sonnenshein señaló que cree que dos de las mayores tendencias en 2021 serán la adopción de activos digitales por parte de los estados nacionales y un mayor interés en estos productos por parte de los asesores financieros.